Feria de productos ecológicos BioAraba

Vitoria-Gastez ciudad galardonada con el premio a la Capital Verde Europea 2012 y Capital Nacional Gastronómica de 2014 ha celebrado la I Feria de Productos Ecológicos, de vida sana y consumo responsable, BioAraba, que ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de Noviembre en el recinto ferial Iradier Arena, y como no podía ser de otra manera DeVitoriaAlMundo hemos estado allí, este evento ha tenido un “éxito”, ha llegado a tener cerca de 30.000 visitantes según la organización.

 CartelBioAraba

Se trata de una feria que va dirigida a todos los públicos, que pretende difundir las alternativas de producir y de consumir, siendo más respetuosos con el medioambiente, más consciente y responsable con nuestra naturaleza. Un mercado que se nos ofrece para una vida más sana y saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores. Debido a la gran afluencia de público, los expositores fundamentalmente de alimentación ecológica, pudieran agotar las existencias que ofertaban en el recinto de la plaza de toros. Debido a esta exitosa afluencia de público, ha motivado a quienes como expositores acudieron a Bioaraba a repetir en futuras ediciones.

Ha sido un punto de encuentro de productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general, con unos objetivos como dar la posibilidad de conocer productos ecológicos de diferentes sectores, fomentar el uso de los productos ecológicos, sensibilizar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, traer público de otras provincias.

 Mapa_Expositores_Bioaraba

En los cerca de 60 stands (ver listado) ,se ha comercializado alimentación, terapias o salud ,cosmética, calzado, energías renovables, ropa, transporte, entre otras.

En el área de alimentación ecológica se han degustado desde verduras y hortalizas hasta quesos, frutas, repostería-panadería, conservas, carnes, vinos, sidras, txakolí, aceites, mermeladas, etc. También se han celebrado exhibiciones gastronómicas de cocina saludable y sana, económica y responsable con el medio ambiente, a cargo de conocidos cocineros de importantes restaurantes de Vitoria-Gasteiz, que han hecho demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona.

Alimentacion

 

En la zona mixta de la feria se ha centrado en actividades como la cosmética e higiene natural; textiles y complementos naturales; hábitat saludable; productos de limpieza; bioconstrucción; energías renovables; accesorios para terapias naturales; ecoturismo; transporte sostenible; iniciativas públicas de medio ambiente; terapias y salud; o comercio justo.

SeccionCosmetica

Con todo ello, desde la organización de este evento se pretendía dar la oportunidad a los visitantes de conocer, adquirir y degustar productos ecológicos cercanos, a través de los distintos espacios temáticos, además de asistir a conferencias y demostraciones de productos y servicios.

En la misma feria DVAM hicimos una pequeña encuesta sobre que les había parecido a los que allí fueron y hubo un poco de todo, pero sobre todo nos llamó la atención que la mayoría de los visitantes echaron de menos más degustación, cosas de la vida nunca se puede complacer a todo el mundo.

Quienes hayáis ido, seguro que habréis disfrutado como nosotras, porque con ferias como estas aprendemos un montón y de muchas cosas, os animamos que dejéis algún comentario y/o sugerencia. Os animamos a mirar nuestra agenda para próximos eventos en Vitoria-Gasteiz de cualquiera de nuestra secciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s