MímaTe en Dubidibú

Estrenamos cuarta sección en De Vitoria Al Mundo: MímaTe. Una sección que como reza la introducción de la misma, tiene como objetivo tratar temas para eso, para mimarnos, para dedicarnos tiempo, para relajarnos… En definitiva, para hacer más feliz nuestra vida.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, los regalos de Olentzero y Reyes Magos. Desde aquí hoy queremos descrubriros o redescubriros una tienda vitoriana que puede poneros muy fácil el típico dilema de qué regalar en estas fechas. Hablamos de “Dubidibú“.

Mímate DubiDibu

Martes, 5 de la tarde y la lluvia no da tregua en Vitoria-Gasteiz. Apresuro el paso bajo mi paraguas para llegar, cuanto antes, al número 52 de la calle Pintorería, donde se encuentra “Dubidibú”. Su creadora y propietaria, Jone Zugazaga, me recibe con una sonrisa. Licenciada en Bellas Artes, Jone es diseñadora gráfica. Nos saludamos y comenzamos a charlar sobre los inicios de la tienda. Me cuenta que “Dubidibú” lleva 2 años abierta y que la creó para como espacio físico para diseñar y vender todas sus creaciones que, como veremos en éste post, son variadas.

¿Por qué “Dubidibú”? Porque le gustaba desde hacía años ése juego de palabras que aúna, por un lado, “dubi” de divertido y “dibu” de dibujo.

Mímate DubiDibu

Como Jone cuenta, “Dubidibú” no es una tienda corriente al uso, sino que es algo más exclusivo y especial donde también tienen cabida talleres de ganchillo XXL, en los que hacen puffs, alfombras, etc., como se puede apreciar en una de las fotografías. Y es que todo lo que se vende en éste local está hecho a mano; al comienzo por Zugazaga y, ahora, por jóvenes diseñadoras que exponen sus creaciones en ferias y que aprovechan éste espacio físico para exponer y vender sus productos.

¿Qué podemos encontrar en éste número 52 de “la Pinto”? Productos creados por jóvenes creadoras y piezas únicas y exclusivas, irrepetibles que van desde joyas, cubre-botas (un must have ésta temporada que no puede faltar en el armario), cinturones, libros infantiles, ropa de mujer y también de niño, vinilos, fundas para dispositivos móviles y tablets y, como no, “el sello de la casa”: los timbres de bicicleta.

Mímate DubiDibu

Los timbres de bici, que podéis ver en la parte superior derecha de la imagen, están pintados a mano por Jone y no hay dos iguales. Son piezas clásicas que llegan a sus manos en color metálico. Es el objeto estrella de la tienda y me cuenta que la idea surgió por ser Vitoria una ciudad tan arraigada al uso de éste transporte. Ahora que la normativa obliga a utilizarlo al andar en bici, puede ser un buen regalo que pedir a Olentzero o a los Reyes Magos, porque, además, su precio es muy razonable: 10 €.

Mímate DubiDibu

Más detalles originales para regalar de cara a navidades en éste local pueden ser los libros ilustrados de “Jumbo, el limaco amarillo”, los vinilos para las mirillas de las puertas, las fundas en tela para las tablets y móviles, o los cubre-botas con los que cambiar el aspecto de nuestro calzado.

El horario de la tienda será, en periodo navideño, de lunes a sábado de 10 a 13 horas y, por las tardes, podréis encontrar las cositas de “Dubidibú” en la Feria de Artesanía que tiene lugar cada año en la Plaza de la Provincia (donde la Diputación).

Mímate DubiDibu

Antes de despedirme de Jone le hago una última pregunta que me ronda por la cabeza: “¿es fácil emprender en tiempos de crisis?”. Ella sonríe y me comenta que no, pero que, poco a poco, las cosas comienzan a dar su fruto. “No es sencillo -me cuenta-, pero si es lo que te hace feliz y no tiras la toalla, finalmente obtienes tu recompensa”. Y yo me quedo con ésa reflexión final, que vale para cualquier ámbito de la vida. Y es que debemos luchar por lo que nos hace felices.

¿Qué os ha parecido “Dubidibú”?, ¿la conocíais? Y, ¿habéis “fichado” algún regalito para Navidad? Esperamos vuestras opiniones, impresiones y/o sugerencias en forma de comentario. ¡Que tengáis un feliz día! Y gracias por vuestra visita a nuestro blog 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s