AliméntaTe y talleres de cocina

La cocina es un lugar de encuentro de la familia y es también un espacio donde desarrollar la creatividad. El cocinar, no sólo que sirve para alimentar, es un acto de amor para con los que se quiere. Las Navidades son momentos de unión, alegría, tradiciones, sorpresas, pero sobretodo, a los amantes de la cocina, nos encantan estas fechas ya que todas las celebraciones acontecen alrededor de una mesa y buena compañía. DVAM hemos podido disfrutar de uno de los tantos talleres de cocina que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha realizado para que podamos participar durante estas fechas, tanto para los más peques de la casa como para los adultos.

Adela Martinez de Lizarduy

Adela Martínez de Lizarduy

Pero no sólo se realizan talleres en estas fechas, durante todo el año se imparten clases de cocina de todo tipo: iniciación avanzada, monográficos de pastelería, vegetarianos, arroces, pasta fresca, cocina para niños,…

TallerCocina

Con las manos en la masa

En esta ocasión la clase de cocina nos la dio la encantadora Adela Martínez de Lizarduy, de Su Alai, tuvo una paciencia inmensa, porque creo que los adultos nos portamos un poquito “peor” y somos algo más revoltosos, que los chiquillos. Las recetas que nos enseñó fueron unos postres para chuparse los dedos, tiramisú de turrón, tronco de navidad y mousse de turrón, todo para chuparse los dedos, y por supuesto después nos los comimos.

Existen talleres de cocina específicos para niñ@s, la enseñanza de cocina en la infancia resulta un medio poderoso para iniciar su independencia a través de un camino divertido y creativo.
Mediante ésta actividad, además de pasarlo bien, los niños logran mayor confianza en su capacidad de crear soluciones, pueden expresar su creatividad y desarrollar sus sentidos, educan su sensibilidad al tacto, la vista, el olfato y el gusto, aprenden a gozar con lo que hacen para sí y para los demás fortaleciendo así, los lazos afectivos con sus seres queridos a través del producto de su obra. Pueden aprender además sobre nutrición, higiene y las propiedades y procesos de producción de las comidas, es también, una manera de borrar lasfronteras entre el juego, la necesidad y la utilidad.
Con el Taller de cocina se logra en los niños, un acercamiento a las buenas costumbres alimentarias, salud para su cuerpo.

En Vitoria-Gasteiz existeun montón de espacios de cocina alternativos, ofreciendo la posibilidad de diseñar cursos de cocina acorde a vuestras necesidades, se realizan cursos personalizados tanto para empresas como para grupos de amigos (Cooking Party), estos cursos a medida son para grupos de amigos de todas las edades, una nueva forma de ocio, diversión garantizada a la vez que aprendéis a cocinar.

Grupo de taller de cocina

Grupo de taller de cocina

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con mucha cultura en la gastronomía, restaurantes, bares, rutas de pintxos, sociedades gastronómicas… A todos nos gusta comer “rico”, y no todo el mundo tiene porque se muy hábil en estos menesteres, por ello Vitoria-Gasteiz dispone de una variedad de centros para realizar cursos de de cocina, DVAM os mostramos una pequeña lista de diferentes lugares dónde podéis realizar estos talleres ,

EspaciosAlternativosDeCocina

Espacios alternativos de Cocina

Cocinar no tiene porque ser aburrido y tedioso, en estos cursos se enseña a cocinar de una manera divertida, para que seáis unos estupendos anfitriones cuando os reunáis con vuestra familia y/o amigos, además de sorprenderles a ellos seguro que os sorprenderéis vosotros mismos de lo que podéis llegar a hacer.

En DVAM os animamos a que os pongáis el delantal y al lío, apuntaros a estos talleres con vuestra familia y/o amigos, para ver quién es el más cocinillas, además de un momento “AliméntaTe” seguro que se convierte en un momento “DivérteTe“.

Esperamos que nos dejéis vuestras vivencias y experiencias, que seguro que son espléndidas. “bon appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s