Nieva cultura en Vitoria-Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz nos encanta la nieve y si cae copiosamente mejor aún. Hasta ahora habíamos visto caer copos pero a partir del 9 de diciembre tenemos la gran suerte de disfrutar de nieve en abundancia, nieve alojada en una “nube libro”, nieve cuyos copos se han convertido en letras. 

Logo de la libreria Mara mara de Vitoria-Gasteiz

Nieva cultura…

La nieve se vuelve cultura y si nos dejamos impregnar de sus maravillosos copos … seguro que nos culturiZamos. No temáis, es una nieve cálida y en vez de caer en el exterior, caen en el interior de la librería Mara-mara, situada en la calle San Francisco, 16 de Vitoria-Gasteiz.

Escaparate de Mara-mara liburuak

Escaparate de Mara-mara liburuak

Al entrar por la puerta nos encontramos con un acogedor hogar, un “hogar de libros”. Las propietarias de este hogar, Marta y Amaia, son dos mujeres encantadoras, además de emprendedoras. Os atenderán con el mimo que te atienden en casa de una amiga, podréis sentaros a leer en su salita de lectura y si vais con niñ@s también tienen su rincón para que la familia entera comparta espacio.

Rincón de lectura en Mara-mara liburuak

Living de Mara-mara

Rincón de Mara-mara liburuak

Rincón en Mara-mara

A Marta y Amaia les respalda una amplia experiencia en el sector. Tras años trabajando en “un supermercado de libros” han pasado a regentar un “hogar de libros“. A lo largo del tiempo han ido fraguando este maravilloso proyecto en el cual han invertido mucha ilusión. Ellas querían conseguir un continente y un contenido especial y francamente lo han conseguido.

Desde que entras en la librería respiras calidez. Calidez lograda a través de una esmerada decoración, que según las anfitrionas de este hogar, comenzó con la compra de una de una silla y todo lo demás vino rodado. Tenían las ideas muy claras y han conseguido distribuir de manera agradable y ordenada todo aquello que nos ofrecen.

Nada más entrar os toparéis con el mostrador que está enmarcado por un mural de Noemi Villamuza, ilustradora palentina que el día 24 de enero estará en la tienda para todas las personas que queráis acercaros a conocerla.

Mural de Noemi Villamuza en Mara-mara libuurak

Mural de Noemi Villamuza en Mara-mara

Por un lado tenemos el rincón de literatura adulta, donde además de libros en euskera, castellano e inglés, encontramos revistas. Destacar que son punto de venta de Kireei y Batiscafo.

Estantes de literatura en Mara-mara liburuak

Rincón adulto en Mara-mara

Pero también existe un rincón dedicado a literatura infantil y juvenil, donde han conseguido integrar un rincón de lectura para los más pequeños y jóvenes.

Rincón infantil en Mara-mara liburuak

Rincón infantil en Mara-mara

Tampoco se han olvidado de traernos juegos, puzzles o maravillosos objetos que ejercitaran la imaginación de todas las personas que entren a adquirir alguno de los productos expuestos.

Juegos en Mara-mara liburuak

Rincón de Juegos en Mara-mara

Caleidoscopio en Mara-mara liburuak

La realidad vista a través de un caleidoscopio…

Amaia y Marta no han dejado ningún detalle al azar, cuando reciben a sus amig@s lo hacen con la hospitalidad que caracteriza a toda buena anfitriona.

Rincón de bienvenida en Mara-mara

Rincón de bienvenida en Mara-mara

 

Para convertiros en sus amig@s solo os queda dar el primer paso:

Acercaros a su casa, ojear los libros que albergan en sus estanterías y adquirirlos. Leerlos tranquilamente e ir preparando la lista para la siguiente ocasión que acudáis a comprar más alimento para culturizar vuestro espíritu, nutriéndolo de buena lectura.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Es posible que cuando visitéis la librería os encontréis con algún autor literario, cómo nos sucedió a nosotras cuando realizábamos la compra de reyes, vimos a Xabier Etxaniz.  

Ya nos contaréis qué impresiones tenéis cuando vayáis a visitar Mara-mara liburuak.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s