MímaTe-Mímales en Koopera Store

 dvam mimate koopera store

¡Únete a Koopera y cambia el mundo!” Toda una declaración de intenciones llamativa y positiva, ¿verdad? Es la cita que nos da la bienvenida a esta tienda; una tienda diferente, de ropa y calzado de segunda mano, con mucho transfondo. Abrimos la puerta y nos adentramos…

dvam mimate koopera store

Al entrar en el local me invade una sensación de que las cosas están bien hechas, y me explico: la ropa está perfectamente ordenada por público y colores, dan ganas de bucear entre las prendas. Me dirijo al mostrador, a mano izquierda de la tienda de la calle Postas, donde me espera Blanca Alonso, la encargada.

Ella me cuenta que Koopera Store es una empresa que nace, sin ánimo de lucro y en colaboración con Cáritas Diocesana de Vitoria hace ya una década, con la finalidad de reinsertar en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión. Así el dinero que se obtiene de la venta de productos de segunda mano se destina a crear puestos de trabajo para gente en paro y/o sin recursos económicos. De cuatro personas que trabajan en cada una de las tiendas (en la actualidad cuentan con otro local en la vitoriana calle Saez de Quejana y con varios en Bilbo), dos proceden del programa de reinserción y cuentan con contrato fijo durante un máximo de tres años, para poder dar oportunidad a más gente.

dvam mimate koopera store dvam mimate koopera store

Blanca me explica que recogen, a diario, reciclaje del tipo: ropa (de niños, de mujer, de caballero y de casa), calzado, libros, muebles, juguetes, etc. que desechamos en los contenedores blancos (con dibujos de colores alrededor) habilitados para ello y que están dispuestos por varios puntos de la ciudad (encuentra el contenedor más cercano a tu ubicación haciendo clic sobre éste enlace).

Al recoger las cosas de dichos contenedores, se pone en marcha un proceso de puesta a punto de los productos antes de ponerlos a la venta en las tiendas de Koopera: se llevan al taller, se procede a una selección de los que se encuentran en buen estado, se lavan y/o se higienizan y se planchan.

dvam mimate koopera store dvam mimate koopera store

Los precios de los productos de segunda mano que vende Koopera Store son muy asequibles. Además, los clientes tienen la opción de hacerse con la tarjeta fidelización de la tienda con la que tienen un 5% de descuento en cada compra.

El único handicap o desventaja que supone la compra de ropa o calzado en este tipo de tiendas es que, obviamente, las tallas son únicas; es decir, que es muy dificil que se de el caso de econtrar una prenda con diferente talla (en S y M, por ejemplo), y es posible que justo lo que te gusta no te valga… Sin embargo, reciben género con asiduidad, así que siempre hay algo nuevo.

dvam mimate koopera store

Ahora que estamos en periodo de rebajas, de compras de “gangas”, os animamos a que os deshagáis de aquellas cosas que ya nos os ponéis, no os gustan o no os sirven, y las depositéis en el contenedor blanco. Seréis solidarios por dos motivos: por un lado, por la labor humana que lleva a cabo Cáritas Diocesanas y Koopera Store con la venta de esos artículos. Por otro lado, porque estaréis reciclando, limpiando y cuidando así el medio ambiente, ya que, de este modo, el material del que os deshacéis no contamina.

¿Qué os ha parecido nuestro post de ésta semana? ¿Conocías Koopera Store? Como siempre, esperamos vuestras opiniones, sugeriencias y/o impresiones en forma de comentarios. Que tengáis un feliz día y os miméis mucho, a vosotros mismos y a las personas que forman vuestro mundo. ¡Gracias por vuestra visita!

2 comentarios

  1. Me parece una iniciativa muy buena ya q se crean puestos de trabajo.Ire a dar una vuelta y seguro q cae algo .Mil gracias x vuestras noticias e informaciones para los vitorianos.Un saludo

    Me gusta

    1. La verdad es que es una buena iniciativa y, para los clientes, una oportunidad, por un lado, de encontrar gangas y, por otro lado, de ayudar a los demás con las compras.
      Nos alegra saber que te ha gustado nuestro post Yolanda. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s