El poder de la patata alavesa

Si algo es típico de Álava, ésa es la patata. De ahí que a los alaveses se les apode, cariñosamente, como “patateros”. El clima, el suelo y la tradición de su cultivo han hecho de la provincia un lugar propicio para cultivar un tubérculo de alta calidad.

dvam patata mimate

Campo de cultivo de patatas

La patata es desde hace más de siete mil años un alimento principal en la dieta de todo ser humano. Se cocina y se come de diversas formas, y aportan una enorme cantidad de nutrientes al organismo, entre los que destacan los carbohidratos. Pero sus beneficios no terminan ahí; la patata es un cosmético potente para hacer frente a algunos de los problemas más frecuentes que aparecen y sufren nuestros rostros.

Hoy os damos la receta de tres mascarillas caseras para la cara con la patata como protagonista principal.

MASCARILLA DE PATATA CONTRA EL ACNÉ:

Ingredientes:

  • Una patata
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Migas de pan
  • Un poco de leche

Preparación:

Hervimos una patata, la pelamos y la hacemos puré. Agregamos una cucharada de zumo de limón y unas cuantas migas de pan empapadas con leche. Mezclmos todo bien.

Aplicamos la mascarilla sobre todo el rostro, especialmente en la “zona T” (frente, nariz y mentón), la zona donde más se acumula la grasa del cutis. La dejamos actuar durante 20 minutos y luego la retiramo con ayuda de agua tibia. Repetimos la operación dos o tres veces por semana.

dvam patata mimate

MASCARILLA DE PATATA CONTRA LAS MANCHAS DEL ROSTRO:

Ingredientes:

  • Una patata
  • 250 ml de leche
  • Miel

Preparación:

Pelamos y rallamos la patata en crudo, dejándola bien machacada. Añadimos, poco a poco, la leche y mezclamos o batimos hasta que se integren perfectamente, formando una especie de pasta. Sumamos un poco de miel a la mezcla para suavizarla.

La aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar durante media hora. Después, la retiraremos enjuagándola, primero, con agua tibia y, para terminar, con fría.

dvam patata mimate

SOLUCCIÓN DE PATATA CONTRA LAS OJERAS:

Cogemos una patata de tamaño mediano y forma redondeada. La pelamos y cortamos dos rodajas finas. Colocamos una sobre cada ojo y nos relajamos durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las porciones de patata y bebemos al menos dos vasos de agua.

¿Qué os parecen estas mascarillas caseras a base de patata?, ¿las conocías? Esperamos que os haya gustado el post, que os animéis a probarlas y nos contéis los resultados. Que tengáis una feliz semana. A mimarse mucho.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s