#DVAM se va de pintxo pote por Salburua

La Cocina Vasca esta considerada como una de las de mayor prestigio internacional, Otra de las curiosidades de la cocina vasca son los “pintxos”, pequeñas raciones, servidas en la mayoría de los bares.

El pintxo-pote arrancó en Vitoria-Gasteiz el primer jueves de mayo de 2003 con la denominada Ruta de las Barricas, iniciada por la asociación de comerciantes Gasteiz ON. El 7 de octubre de 2004 la iniciativa la retoman los hosteleros de la calle Gorbea, donde se unieron 10 locales, y en estos momentos hay más de 20 rutas por toda la ciudad. El horario es de 19:00 a 23:00. Hacer una ruta de pintxos por Vitoria-Gasteiz es una de las propuestas más interesantes de nuestra ciudad, es otra forma de conocer la cultura gastronómica y costumbres.

Hoy nos vamos de pintxo-pote por la Ruta de Salburua, al noroeste de Gasteiz, que realiza cada jueves, cuyo recorrido es por la avenida de Juan Carlos I, calle Viena, Avda, de París, Paseo de Europa, Bulevar de Salburua, Avda. de Londres, Paseo de Estrasburgo. El precio aquí es de 1,5 euros.  .

Ruta Pintxo Pote Salburua

Cada bar tiene sus delicias culinarias en miniatura, como hemos dicho hay varios bares, pero nos ha sido imposible hacer la ruta completa en un día, os imagináis.. menuda nos hubieramos cogido. Además es preámbulo del tan esperado viernes y comentar con la familia y amigos como nos ha ido la semana.

Comenzamos esta ruta de jueves, por el Lusitano con su exquisito pintxo de pulpo con patatas y huevo cocido.

Lusitano Pulpo de Lusitano

 

 

 

 

 

 

Otro de los bares de esta ruta de los jueves es el Mamut, que esta en la avenida de Salburua, aquí las delicias entán en la elección de una suculenta mini-hamburguesa con sus vegetales y un perrito caliento con todos su complementos, cebolla pochada, mostaza, tomate, mayonesa. Esa cada uno a elegir. La consumición, o bien cervcecita o un rico vinito.Mamut

HamburguesayPerritoMamut

 

 

 

 

 

 

Otro de los bares de esta ruta es el Vietato, que cómo podéis ver esta repletito de gente. Aquí tenéis 3 platitos a elegir, cortezas de cerdo, huevito y champiñones.

VieTaTo

Seguimos la ruta del jueves por la Rosa Negra. RosaNegra

Es este tenemos a unos simpáticos camareros, uno de ellos un canario que nos hace una patata con mojo que está para chuparse los dedos, ademas de una brocheta de rabas con mayonesa deliciosa.

La Rosa Negra

Continuamos la ruta por los Paladares, con su suculento huevo frito con patatas fritas y bacon, ya con todo esto es mucho más que cenar.

PaladaresHuevoFritoPaladares

Y para terminar vamos a la Cerveceria Iceberg, que tiene una hermosa terrecita, y aquí no hay especialidad, sino que puedes elegir cualquiera de los pintxos que hay en la barra. Un espectáculo de variedades a los que nadie se puede resistir.

Pintxos iceberg Pintxos iceberg

 

 

 

 

 

Os animamos a que hagáis cualquier ruta de las que hay desde el miércoles hasta el sábado. Y mandárnos vuestras experiencias y fotos a devitoriaalmundo@gmail.com. Qué disfrutéis de la vida y de estos pequeños placeres como es la comida en buena compañía. 😘😘😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s