DVAM chiquiteando en la ” Zapa “

Somos muchos los que nos hemos preguntado ¿dónde tomar una copa en Vitoria-Gasteiz? escuchando música, charlando sin necesidad de gritar. Muchos vemos a los bares como otra de nuestras casas, dónde interactuámos con otras personas, sociabilizándonos.

En nuestra ciudad, hay varios bares y rutas dónde sin ser horas intempetivas podemos saborear un rico vino acompañado con alguna tapita, todo amenizado con una música en su justa medida de tono, para poder entablar conversación sin necesidad de dejarnos la garganta.

Hace algunas semanas os describimos unas de las rutas de pintxo-pote de los jueves que hay en nuestra ciudad, la zona de Salburua, esta semana en DVAM nos vamos de chiquiteo por otra ruta, por la “Zapa”, el pintxo pote no sólo es el jueves, también podemos disfrutarla los viernes.

Esta calle ha sido para muchos de nosotros escenario de nuestra juventud, los que tenemos ya una edad, ¡qué recuerdos!… El objetivo de la asociación de bares de la calle Zapatería, quiere combatir el importante descenso de clientes que sufre esta arteria, que en otros tiempos fue símbolo del poteo y de la marcha de la ciudad. De hecho, ‘la Zapa‘ ha sido, lugar de chiquiteo por excelencia. Por si fuera poco, ya se plantean otras iniciativas de cara al futuro, Una de ellas es el ‘Domingo Loco’, «Abrir los domingos de 19 a 23.00 horas»

Los bares de la “zapa” ha dado una vuelta de tuerca y se ha hecho de nuevo a sí misma, los bares se han renovado dando un servicio especial y diferente en alguno de ellos, cada uno tiene una pequeña especialidad que les distingue.

Por ejemplo el “Nash”, ubicado en el número 17 de la calle zapatería, aquí la especialidad constante, son las palomitas, constantemente hay una máquina haciendo sin parar esta delicia. Uno mismo cuando se le ha acabado su ración puede coger otra más recién hecha. 

Bar Nash

Bar NashAl pedir cualquier consumición, además de las maravillosas palomitas, los jueves y viernes tienes la opción de pintxo-pote, este viernes pasado nos sirvieron unas riquísimas alitas de pollo con una croqueta, todo un manjar. Los pintxos que elaboran están hechos con productos label.

Palomitas NashAdemás muchos fines de semana celebran actuaciones para amenizar a los clientes con algo diferente, como monólogos, este viernes pasado no hemos tenido la suerte y no se celebraba ninguno.

Nash interior

 

Enfrente del Nash está el “Golpe”, sito en el número 16 de la calle zapatería, este viernes con la consumición nos dieron una tapita de queso con un poco de miel, para chuparse los dedos.

El GolpeLas especialidades de este otro bar es un poco más variada, tienen pipas, cacahuetes y aceitunas con zanahorias mientras siguen degustando tu bebida.

barra del Golpe

Es un sin parar, eso anima a los cliente a pedir de nuevo otra consumición de tanto picotear.

Un poquito más hacia delante, en el número 26 está el Totem, el bar tiene un tótem en medio de ahí su nombre,

Totem

dónde con la consumición sirven una tapita de jamón corta a cuchillo, con un chorrito de aceite y ajito untado en la tostada, sabrosísimo. Y constantemente puedes degustar unas fuentes de frutos secos variados. 

Pintxo y cartel de Totem

 

Además este próximo fin de semana estos tres bares, coincidiendo con la Feria de Abril nos llevan de Feria, con el emblema “La Zapa se va de Feria”, os invitan a que desde Vitoria-Gasteiz viváis esta fiesta con música de feria, rebujitos, manzanilla, raciones típicas y mucho más no os lo podéis perder.

Folleto La zapa se va de feria

Los que asistáis DVAM os animamos a que nos enviéis fotos , a devitoriaalmundo@gmail.com, a disfrutar de la feria de Abril en Vitoria-Gasteiz. 💃🏻

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s