Mímate con el brócoli

mimate brócoli

El brócoli es un “must have” en nuestras cocinas. Por sus múltiples beneficios es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta al menos una vez a la semana. A saber: tiene amplias propiedades antioxidantes, combate el colesterol, posee un alto contenido de vitaminas (E, B, A, K y C) que fortalece nuestro sistema inmunológico y nos previene de enfermedades tales como el cáncer, las cardiovasculares y las relativas al colon.

Por todo ello, esta planta será uno de los ingredientes principales de nuestra receta de ésta semana. Pero, además, es la protagonista de éste post porque, además de los beneficios anteriormente citados como alimento, el brócoli es, también, un excelente cosmético natural para nuestra piel.

Los beneficios faciales que nos aporta ésta hortaliza son varios: gracias a la glucorafanina, el brócoli ayuda a regenerar y reparar nuestra cutis. Gracias a la vitamina C, mantiene nuestra piel joven luchando contra los radicales que la dañan, y favorece su cuidado, ya que estimula la producción de colágeno. Además, tiene poder cicatrizante.

mimate brócoli

A continuación, os dejamos con un par de “tips” de belleza con el brócoli como actor protagonista (es importante, pese a que se cuezca, lavarlo bien antes con agua e, incluso, un chorro de vinagre) :

.- Mascarilla frente al acné y las rojeces:

Ingredientes:

.- Unos pedacitos de brócoli
.- Una cucharada de yogurt natural

Preparación:

Cocemos el brócoli en una cazuela con agua hasta que hierva. Una vez cocido, machacamos la hortaliza hasta formar unas pasta. Agregamos la cucharada de yogurt y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe y aplicamos la mezcla sobre nuestro rostro limpio. Dejamos actuar durante veinte minutos y, a continuación, retiramos con agua tibia.
.- Brócoli como tónico facial:

Cocemos un brócoli en agua hirviendo durante diez minutos. Retiramos el brócoli a un bol para comerlo como más nos guste y, dejamos enfriar el agua en el que lo hemos cocido; lo utilizaremos como tónico, remojando un par de discos de algodón y limpiándonos el rostro con ellos. Sin lavarnos la cara después, continuamos con nuestro ritual de belleza diario, aplicándonos nuestra crema o sérum. El resto del agua lo conservamos en el frigorífico durante un máximo de tres días.

mimate brócoli

 

¿Qué os ha parecido nuestro post de ésta semana? ¿Conocíais los beneficios del brócoli como cosmético natural? Os agradecemos vuestra visita y atención, y os animamos a que compartáis con nosotras vuestras experiencias y opiniones en forma de comentario. Mil gracias y feliz día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s