Mímate haciendo running

dvam mimate running

Con la llegada del buen tiempo (Lorenzo, vuelve), apetece más practicar deporte al aire libre, y una de las prácticas estrella es el running (o el salir a correr, de toda la vida).

Se trata de una práctica deportiva con múltiples beneficios para nuestro cuerpo y también para nuestra mente, porque nos ayuda a liberar adrenalina y, por ende, a relajarnos, a desestresarnos y a aumentar nuestra autoestima. Correr mejora la salud: reduce el riesgo de coágulos de sangre, estimula el uso de toda la capacidad pulmonar, mantiene en buena condición el corazón, y, entre otras muchas cosas, reduce el riesgo de enfermedades tales como las embolias, el cáncer de mama, la ostoporosis, la diabetes y la hipertensión.

dvam mimate running

¿Qué necesitamos para iniciarnos en el running?: comenzar poco a poco, pero ser constantes. Alternar pequeñas carreras al trote con caminar deprisa, finalizando de una forma más lenta para permitir al corazón que baje las pulsaciones poco a poco. En éste enlace os dejamos un plan de entrenamiento en un mes.

Otro punto a tener en cuenta son los estiramientos, que debemos realizar antes y, sobre todo, después de finalizar de correr para evitar lesiones y dolores al día siguiente.

No menos importante son las zapatillas para el running. No tenemos porqué invertir una gran cantidad de dinero, pero sí elegir unas apropiadas para nuestros pies y que protejan nuestras articulaciones.

dvam mimate running

Tan importante como los aspectos anteriores son: hidratarnos, beber agua a pequeños sorbos durante el ejercicio; y descansar, dejar que el cuerpo sane y se recupere.

No debemos ver el running como algo aburrido, porque no tiene porqué serlo. Podemos salir a correr acompañados o con música, ya que así será más llevadero y divertido. Además, al tratarse de una práctica al aire libre, podemos ir disfrutando del paisaje y del aire puro. Vitoria-Gasteiz es una maravillosa ciudad para practicar éste deporte, ya que nos ofrece, por ejemplo, un anillo verde idóneo. Haciendo clic en la siguiente imágen tenéis un enlace a la página web del Anillo Verde de nuestra ciudad, llena de información y de rutas.

dvam mimate running

Además, desde hace años, se celebrarn diversas carreras y maratones, donde los aficionados al running podemos conocer gente con la misma pasión o correr por una buena causa, como por ejemplo la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo día 7 de junio en Vitoria-Gasteiz y a la que ya nos hemos apuntado. Si tú también quieres luchar por la causa a golpe de carrera, os dejamos aquí el enlace a la inscripción. ¿Os animáis y nos vemos?

Como siempre, todas vuestras experiencias, consejos, dudas, etc., son bien recibidos en forma de comentario. Que tengáis una fabulosa semana y os miméis mucho.

Fuentes fotografías: sportadictos.com, entrenamiento.com, elcorreo.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s