“Uva” la fruta no sólo para hacer vino.

Álava es tierra de vino, más concretamente Rioja Alavesa, que figura entre las grandes cunas europeas del vino. Una orografía y un clima propicio. “La tierra se hace Viña, se convierte en Vino”.

Hoy en #DVAM queremos daros a conocer a la uva, esa fruta obtenida de la vid, que vienen en racimos, y son pequeñas, dulces, deliciosas y muy saludables. Se pueden comen frescas, o utilizar para producir mostos, vinagre, vino. Las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas.

uvas

Bioguia

Muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias tanto de verduras como de frutas en sí, son alimentos sanos que no deben ni pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Las propiedades y en beneficios de la uva son numerosas, la hacen muy recomendable para incluir en nuestra dieta, es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B.

Son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y fortalece el sistema inmune. Las uvas contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, calcio que previene la osteoporosis y calambres musculares. En la piel de la uva se encuentra los flavonoides que contribuyen a la hidratación de nuestra piel y elevan los niveles de colesterol bueno o HDL.

Os vamos a enumerar algunos beneficios de comer uvas:

Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes.

hipertensión

Para la piel y el cabello: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.

Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.

Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado.

Contra el estrés y envejecimiento de la piel: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés.

mascarilla de uvas

Bioguia

Eliminar sustancias nocivas: las uvas son desintoxicantes y depurativas, por su alto contenido en pectina.

Para deportistas, estudiantes, niños o adultos con índices bajos en azúcar en sangre: poder energético debido a su riqueza en azúcares. NO apropiados para diabéticos.

Para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.

Para purifica la sangre: por su poder es un alcalinizante.

Como laxante suave natural: por su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento.

En #DVAM os recomendamos incluir esta fruta en vuestra dieta, como véis son numerosos sus beneficios, nosotras siempre en pro de vida sana. ¡Qué tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s