DVAM por Zaramaga, el pintxo-pote de los viernes

Pintxo-Pote”, tal y como su propio nombre implica, se trata una iniciativa de los hosteleros que ofrece la combinación de un pintxo y un pote (bebida) a un precio más que asequible, que se sirve en días concretos de la semana y en un período de tiempo de unas dos o tres horas.

El pintxo-pote hace que la gente, aunque menos, se anime a salir a la calle, este invento se ha ido contagiando como un virus por gran parte de la ciudad, hasta formar un completo mapa lowcost del ocio enogastronómico con propuestas sencillas, con vinos jóvenes, zuritos o crianzas.

Cartel PintxoPote ZaramagaHace unas semanas os comentamos en nuestro blog que en Vitoria-Gasteiz existe varias zonas de pintx-pote en los diversos barrios de la ciudad, con pintxos más elaborados. Esta semana hacemos mención de la Ruta de los viernes por el barrio de Zaramaga. Este barrio fue el pimero que que se subió al carro del pintxo-pote después de la calle Gorbea, pero en viernes.

Aquí os mostramos un pequeño mapa de casi todos los bares de esta ruta.

Mapa PintxoPote Zaramaga

En este post os mostramos algunos de los bares, de esta ruta de los viernes por este barrio con mucha solera.

Comenzamos por el Café Guitar Company, ubicado en la calle Reyes de Navarra 11, un lugar muy singular y original. Toda la estancia está adornada y decorada con guitarras.

Café Guitar Company

Que el dueño del Compay es guitarrista no se le escapa a nadie, y no sólo ama el sonido de su instrumento o disfruta tocándolo, sino que además idolatra el objeto, muestra de ello es que muchas guitarras están colgadas en la paredes y las mesas y sillas tienen forma también de las guitarras.

Café Guitar Company

El día que DVAM hizo la ruta, con la consumición nos sacaron una porción de un rico queso.

Seguimos por Bar Riojanito, sito en la calle Reyes de Navarra 37, el día de la ruta este bar que estaba repleto de gente,

BarRiojanito

creemos que el secreto puede ser por los dos pintxos que podías elegir junto con la bebida, los ingredientes eran sencillos a la vez que exquisitos pero infalibles , Chorizo a la sidra y huevo frito con patatas fritas.

Pintxos BarRiojanito

Pintxos BarRiojanito

Continuamos de ruta por la Taberna Garai, está situada en la calle Reyes de Navarra 47.

TabernaGarai

TabernaGarai

El día que DVAM pasamos y estuvimos de pintxo-pote, nos sirvieron una brocheta de exquisitas y deliciosas rabas con croquetas junto con la consumición.

Pintxos TabernaGarai

Desde DVAM os animamos que os paséis por esta Ruta, hace falta que os animéis y que la calle cobre vida.

Nosotras nos atrevemos a decir eso de “larga vida al pintxo-pote”.

También os invitamos que nos enviéis vuestras experiencias y fotos de vuestros pintxo-pote, a devitoriaalmundo@gmail.com.

😘😘😘

Anuncios

4 comments

  1. Hola! Seguí vuestro consejo e hice con mi novio una ruta de Pintxo Pote en Vitoria en Agosto, empezamos en el Café Guitar Company, nos pareció para empezar que estaba un poco alejado del centro y al llegar nos dijeron que en agosto no hacían pintxo pote porque no había demasiada gente, no servían en la terraza, tenías que entrar a pedir lo que quisieras y no había nadie. Quería comentarlo. Una lástima porque empezamos la rutilla un poco desilusionados.

    Luego seguimos nuestra ruta por otros bares y todo genial la verdad.
    Gracias

    Me gusta

      1. Si si, luego fue estupendo, pudimos seguir la ruta por los bares cercanos gracias al post y otra reseñas y la verdad es que es que es una iniciativa fantástica. Comimos muchos pinchos ricos y sale muy barato

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s