MímaTe este verano

En la tarde de éste pasado domingo entramos, oficialmente, en la estación de las vacaciones, la diversión y el disfrute por antonomasia: el verano. Tras meses de frío, nieve y lluvia, lo que más nos apetece es disfrutar de planes al aire libre, de terrazas, barbacoas y, como no, de lucir palmito bajo el sol. Y claro, obtener un bonito bronceado.

Hoy nos centramos en éste aspecto, en conseguir un moreno fácil, uniforme y con una bonita tonalidad que perdurará durante los siguientes meses, de una forma, por supuesto, sana, nutritiva y casera, que nos mimará por dentro y por fuera. Y os preguntaréis, ¿cómo? Pues con zumos y batidos naturales. Eso sí, hay que tener en cuenta que ayudan en el bronceado pero que en ningún caso son sustitutivos de la protección solar.

mimate en verano dvam

La mayoría de estas “pócimas” contienen un ingrediente en común: la zanahoria, rica en carotenos que, entre otras virtudes, impide la hipersensibilidad a la luz solar y garantizan el buen estado de la piel.

A continuación, os proponemos varias opciones de zumos y batidos con los que aportar a nuestra piel las vitaminas y minerales que ayudan en el bronceado de la piel y que podéis tomar, por ejemplo, para desayunar. Sanos y refrescantes.

1.- ZUMO DE ZANAHORIA: Cogemos cuatro zanahorias y las limpiamos, pelamos y troceamos, y las echamos en la licuadora o en el vaso de la batidora. A continuación, añadimos un poco de jugo de limón o naranja, y una manzana limpia y troceada. Por último, añadimos un poco de agua y, si queremos el zumo frío, hielo picado y lo batimos bien.

2.- MÁS ZANAHORIA: Lavamos, pelamos y cortamos en tiras finas diez zanahorias. Las ponemos en un cazo con un poca de agua y cinco cucharadas de miel. Lo llevamos a ebullición y esperamos hasta que se evapore todo el agua. Dejamos enfriar la mezcla y lo pasamos por la batidora o la licuadora junto con un poco de zumo de naranja.

mimate en verano dvam

3.- ZANAHORIA Y TOMATE: Ponemos en la licuadora o el vaso de la batidora dos zanahorias lavadas, peladas y troceadas; dos tomates pelados y sin semillas; y el jugo de un limón. Añadimos agua para lograr una mezcla líquida, y un poquito de miel, y lo batimos bien.

4.- VERDE QUE TE QUIERO VERDE: Juntamos en el vaso de batidora o en la licuadora un pepino, cuatro hojas verdes de col o acelgas, una taza de moras, una manzana verde, medio limón pelado y lo batimos todo bien.

5.- CORAL: Rallamos un par de zanahorias y las cortamos en dados. Hacemos lo mismo con media docena de fresas. A continuación, vertemos las zanahorias, las fresas, el zumo de una naranja y el de un limón en el vaso de la batidora o en la licuadora. Lo batimos todo bien con medio vaso de agua hasta que quede una mezcla líquida. Y tenemos listo un zumo para tomar diariamente, especialmente antes de tomar el sol para ver mejores resultados.

mimate en verano dvam

Y hasta aquí nuestras recetas de zumos caseros que serán nuestros mejores aliados este verano para obtener un bonito bronceado. Pero no olvidéis que lo más importante es que sea sano y cuidar nuestra piel, que es nuestro traje para toda la vida, y eso solo se consigue haciendo buen uso de los protectores solares.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de ésta semana y que nos compartáis con nosotras vuestras recetas de zumos y batidos naturales para ésta época del año. Un fuerte abrazo y a mimarse mucho éste verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s