El parque de Zabalgana en verano

Uno de los mayores parques que conforman el Anillo Verde que rodea Vitoria-Gasteiz es el de Zabalgana. Situado al oeste de la ciudad, y junto al joven barrio del mismo nombre, es una zona verde ideal para pasear y disfrutar de las largas tardes de verano.

Zabalgana

Entrada al parque de Zabalgana

No hemos sido pocos los escolares gasteiztarras que, años atrás, hemos ido a este espacio a plantar diversos arbolitos que debíamos cuidar en casa durante una temporada. Por lo tanto, algunos de los bosques más jóvenes que conforman el parque han sido un granito de arena de muchos niños y niñas de Vitoria.

Dando una vuelta por Zabalgana nos podemos encontrar muy diversos paisajes: desde caminos bajo una cerrada arboleda donde apenas entran los rayos del sol, hasta una laguna con patos donde muchos perros no pueden evitar refrescarse los días más calurosos del año.

laguna

Laguna con patos

A lo largo de todo el parque se encuentran diseminadas mesas y bancos de picnic, donde hacer un alto para comer un tentempié o beber un trago de agua. Asimismo, también podemos encontrar fuentes, sobre todo en los accesos al parque, donde también suele haber un plano orientativo del parque de Zabalgana.

El paseo es fácilmente accesible para la mayoría de los visitantes, aunque hay que destacar que existen algunos desniveles a lo largo del recorrido. Lo mejor, es que cada cual puede ir por el sendero que más le apetezca, así que no es necesario subir empinadas cuestas si no se desea. La única desventaja de optar por esta opción, es que no se podrán apreciar las vistas panorámicas del sector urbanístico de Mariturri con sus altas torres de diversos colores.

Mariturri

Vistas del sector de Mariturri desde una colina del parque de Zabalgana

Esperamos que os animéis una de estas tardes a pasear o hacer algún deporte por el parque de Zabalgana, que seguro que no os defrauda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s