Sol y vino en la fiesta de la Vendimia 2015

Hace unas semanas fue la XXII edición de la fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa, en Elciego, dentro del turno de rotaciones por todos los pueblos de la comarca.  La Fiesta de la vendimia es una celebración itinerante que comenzó en 1994 en Laguardia. Elciego es un precioso municipio de la Rioja Alavesa, teniendo en su corazón una de las bodegas más bellas del mundo, diseñada por el mismísimo Frank Gerhy.



 Vídeo promocional de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Kepa Junkera fue el pregonero de esta fiesta que se celebró el día 20 de septiembre, esta propuesta partió de Luis Aldazabal, alcalde de Elciego, quien señalaba que “se ha querido unir el vino y la música”. El  tradicional pregón dió paso al pisado de la uva y la cata del primer mosto a lo que siguió una jornada festiva con actividades para todos gustos. El conocido músico expusó su satisfacción con ese título. «Por donde quiera que vaya, hablaré de vuestros caldos y de vuestra música».

Pregonero Kepa Junkera

foto revistaberberana.com

Elciego fue el escenario donde bodegueros, productores, y los visitantes que han querido probar el primer mosto de la temporada. Como suele ser tradicional, este acontecimiento sirvió para hermanar el vino de Rioja Alavesa con algún otro producto agroalimentario de calidad. En esta ocasión, el honor le correspondió al cerdo de caserío con Eusko Label, con una degustación previa al concierto que ofreció Kepa Junkera.

Cartel hermanamiento

Un día precioso en el que DVAM pudimos disfrutar de uno de nuestros tesoros más especiales: el vino de Rioja Alavesa.  Una multitudinaria fiesta que rinde tributo a la pasión de toda comarca por el vino.

El pasado domingo 20 de septiembre, las calles del municipio de Elciego estaba repletas de gente disfutando de esta fiesta tan tradicional, donde todos los municipios de la comarca exponene sus productos.

Fiesta Vendimia Elciego    Fiesta Vendimia Elciego

El vino está de moda. Pero ya no basta con descorchar una buena botella y disfrutarla. Muchos aficionados quieren conocer el proceso, los viñedos, las bodegas, todo lo que rodea al vino.

Una comida popular y la posibilidad de probar 6 vinos por 6 euros, además de danzas populares y feria de productos agroalimentarios y de artesanía, son algunas de las opciones con la que nos pudimos divertir.
Fiesta Vendimia Elciego   Fiesta Vendimia Elciego

El sol y una temperatura muy agradable hicieron que cientos de personas se acercaron en este día para disfrutar de esta fiesta, ese domingo fue día de sol y vino.

Fiesta Vendimia Elciego   Fiesta Vendimia Elciego

Fiesta Vendimia Elciego   Fiesta Vendimia Elciego

DVAM, os recomendamos que el año que viene asistáis a este fiesta, estamos seguras que os cautivará. Y desde aquí os recomendamos beber con moderación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s