Tendencias otoño/invierno

El otoño ya es “palpable” en el ambiente alavés. Atrás quedaron los días soleados con temperaturas agradables, las tardes-recibiendo-las-noches en las terrazas abarrotadas, los tirantes y las mangas cortas al descubierto, y un amplio etcétera. Es un hecho. Llega el momento de transición en cuanto a vestuario se refiere, de cambios de armario y de ojear las nuevas tendencias para estos próximos meses (que, teniendo en cuenta nuestro clima, se alargarán hasta junio, por lo menos).

Hace un par de semanas, como viene siendo habitual, tuvo lugar la Pasarela Gasteiz On que dio a conocer, a golpe de desfiles, las propuestas de los comercios alaveses para este otoño/invierno. Con todo, son cuatro las grandes tendencias que van a imperar nuestras calles esta temporada, y os las detallamos a continuación.

1.- Y LLEGA EL FRÍO

Quizá sea la moda más práctica según nuestra climatología. En ella reinan los tejidos cálidos tales como el punto grueso y la piel, y los estilismos con prendas superpuestas (el look “cebolla” de toda la vida, a base de capas y más capas). Como estampados estrella de esta tendencia se encuentran la pata de gallo y el cuadro de gales. Por último, destacamos los detalles de pelo, especialmente en cuellos, chalecos, etc.

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

2.- ES UNIFORME

Tendencia con aires urbanos donde tienen cabida, principalmente, los uniformes (es decir, un dos piezas a juego) tipo colegiala o de azafata, reinventados con la falda lápiz como actriz revelación.

Destacan los toques marineros como las rayas, los chaquetones con amplias solapas y grandes botones, parkas oversize, etc. Todo ello en tonos neutro, azul marino y caqui.

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

3.- EL ESTILO VICTORIANO

La reina Victoria I da el nombre a éste estilo inspirado en el siglo XIX en el que reina, valga la redundancia, la camisa con cuello alzado y lazada, perfecta para cualquier ocasión, tanto para un día de trabajo como para una cena. Una tendencia romántica, sobria y elegante donde tienen cabida el terciopelo, el encaje y los tejidos más vaporosos.

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

4.- NI UNO NI DOS…

…si no tres. El blanco, el negro y el rojo se adueñan de esta cuarta tendencia que reinará esta temporada. Con estos tres colores todos está permitido: en looks monocromo, combinando dos o incluso los tres; es un juego a tres bandas con el que acertarás seguro.

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

dvam tendencias otoño invierno 2015-2016 maría

¿Qué os parecen las propuestas en cuanto a moda para este otoño/iniverno?, ¿con cuál os sentís más identificadas? Una vez conocidas las cuatro grandes tendencias, os invitamos a que os deis una vuelta por los comercios locales y fichéis vuestros looks para esta temporada. Que tengáis un buen día. Un abrazo.

FUENTE FOTOGRAFÍAS: http://www.pasarelagasteizon.com/

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s