Y yo con estos pelos…

La semana pasada os detallábamos en nuestro post semanal las tendencias, en cuanto a moda se refiere, que van a imperar nuestras calles esta temporada (puedes recordarlo aquí), y que se presentaron durante los desfiles de la Pasarela Gasteiz On. No obstante, y como casi todo en esta vida, un buen look que se precie debe comenzarse de la cabeza a los pies… y es ahí donde nos centramos hoy: en la cabeza y, más concretamente, en el cabello.

dvam mimate tendencias pelo otoño invierno 2015-16

Con la llegada del otoño nos apetece sobremanera un cambio. Nos sentimos tristes y alicaidos por el adios a las vacaciones estivales y la vuelta a la rutina; porque los días se vuelven más grises; porque comienza el frío… Normalmente, las mujeres, cuando caemos en ese estado de tristeza, pereza, añoranza o como queráis llamarlo, buscamos un cambio y señalamos, casi intuitivamente, a nuestro pelo. Y oye, a Sansón se le iba la fuerza si le cortaban el cabello, pero a nosotras un corte por lo sano o un cambio de peinado y/o color nos da la vida.

Así que, para todas aquellas alavesas y vitorianas que estéis buscando un cambio de look y, a su vez, queráis estar a la moda, hoy os detallamos el último grito en tendencias de pelo para este otoño/invierno.

El corte estrella de la temporada es el “swag“, que viene a ser una evolución, una prolongación natural del “bob” que reinó en verano. Sus características son: capas degradadas (de menos a más), flequillo desaliñado y ondas desestructuradas. Lo bueno es que favorece a todos los tipos de rostro.

DVAM mimate tendencias pelo otoño invierno

Vuelve el corte “midi“, que prácticamente está siempre de actualidad. Se trata de la melenita de toda la vida, por encima de los hombros y con capas largas. Si vuestro rostro es redondo o alargado, optar por la raya al lado en vez de en el medio.

DVAM mimate tendencias pelo otoño invierno

Otro corte que viene pisando fuerte es el “pixie“. Eso sí, solo apto para atrevidas. Se trata de un corte a lo “garçon” pero en su versión más larga, con más volumen. Un look muy cómodo y práctico para esta temporada de frío en la que tendemos a llevar, especialmente en nuestra ciudad, cuellos altos y bufandas todo el día.

DVAM mimate tendencias pelo otoño invierno

Sí, tranquilas aquellas que tengáis una laaarga cabellera, también hay para vosotras. Igual que en el vestuario, los 70 están otra vez de vuelta en cuanto a pelo se refiere. Regresan las melenas largas al estilo folk, bohemio, a la altura del pecho (evitando el largo excesivo para obtener un cabello saneado tras el verano).

DVAM mimate tendencias pelo otoño invierno

En cuanto a peinados, y como hemos podido comprobar con las fotografías, las ondas son las reinas de la temporada, en todos los largos. Eso sí, se trata de unas ondas suaves, poco marcadas, que aportan un aire “sufero” a nuestro look y dotan nuestro cabello de movimiento. Movimiento que se gana también gracias a las capas. El flequillo es la guinda de cortes y peinados, ahora que regresa el frío y no resulta molesto para tomar el sol. Además, nos ayuda a parecer más jóvenes.

En cuanto a recogidos, el moño bailarina será uno de los más recurridos esta temporada, en su versión más despeinada y natural.

10- Moño de bailarina. En cuanto a recogidos, el moño de bailarina es una de las tendencias que más veremos este otoño. Moños naturales y despeinados. "A la hora de hacer recogidos, yo siempre apuesto por la naturalidad con formas desestructuradas que parezca que se ha hecho una misma", apunta la estilista Lorena Morlote.

Atendiendo al color, el “bronde” destaca por encima de los demás. No se trata ni de rubio ni castaño, sino de dorados, miel, marrones… Aquí entra en juego el “hair contouring”, una tendencia que opta por tonalidades que van desde el rubio miel hasta el avellana con infinidad de matices, tanto para rubias como para morenas, y que, releva así, a las mechas californianas y a las melenas con degradados fuertes.

a parte del hair contouring, hay una tendencia clara a escoger tonalidades que van desde el rubio miel hasta el avellana con infinidad de matices que favorecen a rubias y morenas

Le sigue en la lista el “rubio ice“, un rubio prácticamente blanco o gris plata, y cuyo ejemplo podéis ver en la primera foto de éste post.

¿Qué os parecen las tendencias en cuanto a pelo para esta temporada? ¿Con cuál os quedáis? Si Vitoria destacaría por una de estas tendencias, ¿cuál sería? Queremos leer vuestras opiniones en forma de comentario 😉

Lo que debemos tener siempre en cuenta es que, independientemente de lo que se lleve o se deje de llevar, nuestro corte de pelo debe ser aquel con el que nos sintamos a gusto y guapas. Para ello, lo mejor es dejarse asesorar por nuestro peluquero que podrá adaptar las tendencias a nuestro rostro y necesidades. Mientras, os recomendamos el blog vitoriano de “Peinaraba“, que os aportará más ideas, trucos y consejos.

Muchas gracias y os esperamos en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s