AliméntaTe

AliméntaTe

La comida es parte fundamental de nuestra vida, es fuente de placer, de relaciones sociales, de sentimientos, de recuerdos, de salud… Desde DeVitoriaAlMundo, en esta sección, AliméntaTe os daremos una información sobre la gastronomía de nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz y de alrededores, de la provincia de Álava. Ninguna de nosotras es una experta gastronómica, nos consideramos unas apasionadas de la comida.

Este año 2014 Vitoria-Gasteiz es la Capital Gastronómica, que recibió el relevo de mano de Burgos en la Feria de Fitur. La ciudad ha programado actividades para atraer turismo interesado no sólo ya en su “rico patrimonio cultural, patrimonial y nacional” como iréis descubriendo en nuestra sección de CulturízaTe, sino también en “la variedad” de su gastronomía, de la que os iremos informando desde esta sección. Aquí os iremos comunicando de diferentes ferias gastronomícas, como el ArdoAraba que se celebrada en nada, y que nuestra ciudad se convierta en la capital del vino, como mercados, como rutas gastronómicas o de poteo, así como comercios de productos delicatessen, productos de nuestra tierra y alguna que otra noticia curiosa….estamos abiertas a aprender de tod@s vosotr@s.

 Entre las cuatro hemos puesto al fuego un guiso rico rico, en el que vertemos todo nuestro cariño y saber:  un poquito de diseño, una miaja de fotografia, un pellizco de imaginación, algunas palabras entrelazadas, y kilos y kilos de pasión, todo ello regado con un caldo de cariño e ilusión.

Quien comparte su comida no pasa solo la vida

Desde el principio de la historia la forma que tiene hombre de demostrar la amistad ha sido compartir la comida, la palabra “compañero” significa compartidor de pan. Compartir la comida no es sólo propio del género humano, otras especies en el cortejo previo al apareamiento entregan las mejores piezas a la hembra para convencerla de su superioridad ante los competidores, interesante verdad?.

Desde DeVitoriaAlMundo estaremos encantadas de recibir vuestros comentarios y sugerencias, las críticas también serán bien recibidas… Esperamos que disfrutéis de esta sección y os damos las gracias por vuestra confianza. ¡A disfutar compartiendo, cocinando, comiendo, poteando y aprendiendo!

Posts sobre Ferias y mercados

Posts sobre Sitios de interés

Posts sobre Talleres de cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s