CulturízaTe

Nos presentamos con ilusión y muchas ganas de informar de todas aquellas actividades que la ciudad de Vitoria-Gasteiz nos brinda para poder mantenernos activos en todo lo relacionado con la cultura. Existen muchas web, institucionales y particulares, donde podemos informarnos de todo lo que acontece en la ciudad, pero a menudo nos resulta díficil navegar por todas ellas, por ello nuestra intención es agrupar, investigar y presentar todo ello en una sola sección de este blog.

El nombre no es impositivo, al contrario, tratamos de ser cercanos y alcanzar todas las sensibilidades artísticas existentes, tanto en la ciudad como fuera de ella. Nuestra idea nace de la necesidad personal de informarnos sobre las alternativas culturales que existen en Vitoria-Gasteiz a lo largo del año, a menudo sólo nos enteramos de lo que sale en prensa o leemos en los carteles que vamos viendo por la calle. Por otro lado también vemos que a veces sólo nos enteramos de lo que se ofrece en el centro de la ciudad.

También nos gustaría hacer incapié en el magnífico patrimonio histórico que tenemos, tango en arquitectura civil, religiosa, sin olvidarnos del itinerario museístico y muralístico.

Tampoco nos gustaría olvidarnos del Festival de Teatro, Magialdia, Conciertos musicales, Festival de Jazz, Azkena Rock, Festval…, en definitiva las manifestaciones artísticas son muchas y variadas, organizadas desde las instituciones o desde circuitos más alternativos, todas ellas alimentan nuestro espíritu inquieto y deseoso de culturizarse.

Si entre vuestras aficiones se encuentra la cultura en su más amplio abanico de posibilidades, no dejéis de echar un ojo a nuestra sección de Culturizate ya que en ella os mantendremos informados, tanto a quienes seáis o viváis en Vitoria-Gasteiz, como a quienes vengáis a la ciudad para conocer todo lo que ella tiene en su haber, de ahí nuestro nombre De Vitoria al Mundo.

Desde que la ciudad fuera nombrada Green Capital en el 2012, tal vez la imagen más representativa se encuentra en la plaza de la Virgen Blanca…

De Vitoria al Mundo

Vitoria-Gasteiz

pero quienes somos o vivimos en ella, sabemos que hay muchos lugares emblemáticos que conocer y recorrer. Si queréis conocerlos no podéis dejar de vernos y leernos. Estaremos encantadas de mostraros esta pequeña gran ciudad para que disfrutéis de ella tanto como nosotras.

Posts sobre Arte

Posts sobre Danza

Posts sobre Exposiciones

Posts sobre Museos

Posts sobre Música

Posts sobre Teatro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s